Pol铆tica de devoluci贸n y reembolso
Plazo para devoluciones
Aceptamos devoluciones en un plazo de 14 d铆as naturales desde la recepci贸n del pedido. Para poder procesar una devoluci贸n, el producto debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido, sin usar, con etiquetas y en su embalaje original, incluyendo todos los accesorios. El coste de env铆o est谩 incluido en el precio del producto, por lo que no tendr谩 cargos adicionales al realizar su compra聽En caso de devoluci贸n, se reembolsar谩 煤nicamente el valor del producto, descontando el importe correspondiente al env铆o, ya que este corresponde a un gasto log铆stico ya efectuado.聽
Antes de realizar cualquier devoluci贸n, por favor contacta con nosotros previamente por correo electr贸nico.
Los productos da帽ados, defectuosos o incorrectos deben ser notificados en un plazo m谩ximo de 14 d铆as desde la fecha de entrega.
Direcci贸n para devoluciones: C. las laderas, 81, 30163 El Esparragal, Murcia
Producto defectuoso o incorrecto
Los consumidores pueden ejercer sus derechos bajo las disposiciones relativas a productos defectuosos o bienes defectuosos notificando el defecto al vendedor dentro de los dos meses siguientes a su descubrimiento. El consumidor debe describir el defecto detalladamente en la notificaci贸n y permitir que el vendedor inspeccione el art铆culo. Un consumidor que haya informado debidamente al vendedor sobre el defecto tiene derecho a solicitarle: la subsanaci贸n del defecto en los bienes o el reembolso de una parte del importe pagado proporcional al defecto, o la sustituci贸n de los bienes defectuosos por otros nuevos sin defectos o el reembolso del importe pagado. Si no se cuestiona la existencia del defecto en los bienes o la irregularidad en la prestaci贸n del servicio, el vendedor debe cumplir con la solicitud del consumidor mencionada en el p谩rrafo anterior lo antes posible, y en un plazo m谩ximo de 14 d铆as. El vendedor est谩 obligado a responder por escrito a la solicitud del consumidor en un plazo m谩ximo de 14 d铆as a partir de la fecha de recepci贸n de la solicitud si se cuestiona la existencia del defecto en los bienes. Cuando el defecto del producto es real: si el art铆culo carece de las caracter铆sticas necesarias para su uso o transporte normal; Si el art铆culo carece de las propiedades necesarias para el uso espec铆fico para el que el comprador lo adquiere, que el vendedor conoc铆a o deber铆a haber conocido; si el art铆culo carece de las caracter铆sticas y propiedades acordadas o prescritas expresa o impl铆citamente; si el vendedor entreg贸 el art铆culo de forma incompatible con la muestra o el modelo, a menos que la muestra o el modelo se mostrara 煤nicamente con fines informativos.
La idoneidad de los bienes para un uso normal se eval煤a en relaci贸n con bienes similares del mismo tipo y teniendo en cuenta las garant铆as del vendedor o del fabricante sobre las propiedades de los bienes, en particular mediante la publicidad, la presentaci贸n del producto o la informaci贸n contenida en los propios bienes. 驴C贸mo se hace valer un defecto del producto? El cliente puede ejercer los derechos derivados de un defecto del producto si notifica el defecto en un plazo de dos meses desde su descubrimiento. El cliente debe describir el defecto detalladamente en la notificaci贸n y permitirnos inspeccionar el art铆culo. La responsabilidad por defectos del producto se rige por la legislaci贸n que rige las relaciones contractuales y la Ley de Protecci贸n al Consumidor. 驴Cu谩ndo no es responsable el vendedor de los defectos del producto? El vendedor no es responsable de los defectos del producto que se manifiesten despu茅s de dos a帽os desde la entrega. Se considera que un defecto exist铆a en el momento de la entrega si se produce dentro de los seis meses siguientes. Los derechos del consumidor expiran a los dos a帽os de la fecha en que notifica el defecto al vendedor.
C贸mo solicitar un reembolso o cambio
Para tramitar una devoluci贸n o cambio: rellena el formulario online de devoluci贸n. Si el defecto se puede verificar mediante fotos o v铆deos adjuntos, se te informar谩 si puedes conservar el producto y recibir directamente el reembolso o reemplazo, en un plazo de hasta 30 d铆as laborables. Si no es posible verificar el defecto visualmente, recibir谩s por correo electr贸nico un c贸digo de devoluci贸n y la direcci贸n a la que debes enviar el producto. El reembolso o cambio se realizar谩 en un plazo de 30 d铆as laborables desde la recepci贸n del paquete devuelto.
Gastos de env铆o en devoluci贸n
Los gastos de devoluci贸n de los productos corren a cargo del cliente. No aceptamos pagos contra reembolso para productos devueltos. Se proporciona la direcci贸n para devoluciones de pedidos: C. las Laderas, 81, 30164, Murcia. El almac茅n solo acepta devoluciones enviadas por empresas de mensajer铆a. El almac茅n no atiende directamente a los clientes. En caso de que la devoluci贸n sea aceptada, el reembolso se aplicar谩 煤nicamente al valor del producto devuelto, sin incluir el importe correspondiente al env铆o inicial, dado que este gasto corresponde a un servicio log铆stico ya realizado.
Precios
Se informa que los precios publicados en este sitio web son independientes y no est谩n sujetos a comparaciones con los de otros sitios o plataformas. Por tanto, posibles diferencias de precio con terceros no dar谩n lugar a reclamaciones ni ajustes.
Normas adicionales para devoluciones
- Formulario manual obligatorio: Debe rellenarse a mano, escanearse o fotografiarse y enviarse por email. Formularios ilegibles no ser谩n procesados.
- Motivo detallado obligatorio: Es obligatorio explicar detalladamente la raz贸n de la devoluci贸n. Devoluciones sin justificaci贸n clara pueden ser rechazadas.
- No se aceptan devoluciones por terceros: Solo puede realizar la devoluci贸n la persona que figura en la factura de compra.
- Im谩genes obligatorias: Adjunta fotos del producto dentro y fuera del embalaje original. En caso de producto da帽ado, incluye im谩genes detalladas del da帽o.
- Productos higi茅nicos excluidos: Por razones de salud e higiene, no se aceptan devoluciones de productos de uso 铆ntimo.
- Producto completo y en su embalaje original: Deber谩 devolverse en su embalaje original, completo y con todos los accesorios. De lo contrario, la devoluci贸n puede ser rechazada.
- Obligatorio incluir n煤mero de cuenta bancaria: Para recibir el reembolso, es necesario proporcionar el n煤mero de cuenta bancaria.
- Plazo de confirmaci贸n del paquete devuelto: Confirmaremos la recepci贸n en un plazo de hasta 14 d铆as laborables.
- Plazo para reembolso: El reembolso se realizar谩 dentro de los 14 d铆as siguientes a la confirmaci贸n de que el producto cumple las condiciones de devoluci贸n.
- No aceptamos contra rembolsos: Solo se aceptan env铆os registrados por mensajer铆a o Correos.
- Formulario de devoluci贸n obligatorio en 48h: Tras enviar el paquete, deber谩s enviar el formulario de devoluci贸n al email en un plazo m谩ximo de 48 horas.
Descargar formulario de devoluci贸n
Haz clic en el siguiente enlace para descargar el formulario de devoluci贸n: formulario
